Quilmes cayó 76-65 ante Ciclista Juninense. Preso de su irregularidad, sufrió por un arranque defensivo flojo y por la negra tarde de su perímetro, habitual sostén de la ofensiva. Ahora volverá a jugar a partir del 6 de abril en la "ventana" de Olavarría.
Por Sebastián Arana
Así como avanza, retrocede al siguiente turno. Quilmes cayó 76-65 ante Ciclista Juninense y perdió el terreno que había ganado en los tres primeros partidos de la “ventana” de la Liga Argentina de Básquetbol disputada en esta ciudad. En el primer partido de esta última jornada, Del Progreso sorprendió y superó 81-77 a Villa Mitre.
El equipo marplatense tuvo una partida en falso y le costó reponerse. Y eso que anotó más de la cuenta en la pintura -ahí más de uno imaginaba problemas por la presencia de Roquez Johnson y Derrick Woods- con un arranque iluminadísimo de Jeffrey Merchant.
Otras cuestiones complicaron a los de Manuel Gelpi. Adelante, el pobre aporte goleador de Facundo Gago y Raúl Pelorosso. Lo peor, sin embargo, estuvo atrás. Literalmente, la defensa quilmeña fue un colador. A punto tal que el entrenador pidió minuto faltando 2’40” cuando iban poco más de siete minutos de juego para rezongarle a sus dirigidos: “No puede ser, todas las posesiones de ellos son gol”. Y así era. Ciclista, anotando desde todas las posiciones, se imponía 21-11.
Paulatinamente, sin embargo, Quilmes evidenció algunas mejorías. Le dieron mucho los ingresos de Francisco González, Darío Skidelsky y Alejandro Reinick en los dos costados de la cancha. Así el desarrollo primero y, luego, el marcador comenzaron a nivelarse.
En su mejor momento, el equipo local alcanzó a igualar en 26 en el segundo parcial. En ese punto a Ciclista lo revivieron dos ingresos: el de Agustín Acuña, que aplicó dos triples valiosos, y el del diminuto base Valentín Feulliade, quien enseguida “enredó” a Skidelsky y le provocó errores. La visita clavó un parcial de 10-0 y logró aire para irse 43-39 al frente al entretiempo.
Los juninenses, con el pasaje más protagónico de Johnson, volvieron a distanciarse 56-45 a falta de cuatro minutos. En ese momento, Gelpi se la jugó con González por el improductivo Khalil Fuller para intentar la remontada sin pivote natural en cancha. Y Jaule prefirió equiparar velocidades y sentó a Johnson. Quilmes volvió a sentirse a gusto, llegó a situarse 58-61 y entró al cuarto final en juego.
Sin embargo, con un gran arranque de Alejo Britos, los juninenses volvieron a escapar (66-55) ni bien comenzado el último segmento. Quilmes entonces recurrió a la zona para protegerse de las bandejas y logró confundir. Pero siguió sufriendo las apagadas noches de Pelorosso y, sobre todo, Marquardt y Gago. Anotando nada más que 10 puntos en el cuarto no hubo salvación posible. Y Ciclista se llevó una victoria justa.
Síntesis
Quilmes -65-
F. Gago 3, R. Pelorosso 13, B. Marquardt 7, J. Merchant 20 y K. Fuller 0 (FI); F. González 16, D. Skidelsky 2 y A. Reinick 4. DT: Manuel Gelpi.
Ciclista Juninense -76-
A. Britos 19, J. P. Pedemonte 12, M. Battistino 2, D. Woods 13 y R. Johnson 11 (FI); C. Boudet 11, B. Conti 0, A. Acuña 6 y V. Feulliade 2. DT: Daniel Jaule.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Diego Rougier-José Domínguez-Franco Ronconi.
Parciales: 16-23 / 39-43 / 55-61.